viernes, 4 de septiembre de 2009
EL Detalle - Última Parte
Etiquetas:
― ¿Y bien? ¿Qué es lo que debería saber?
― Está clarísimo. Mira, te explico, para robar un arma del ejército por lo menos debes de haber estado en él, al menos para conocer a alguien de dentro. Si mis suposiciones son ciertas, el asesino de Anne era una persona cercana a ella, me di cuenta cuando vi la cara de su novio: no parecía sorprendido, de hecho creo que se lo esperaba, todo eso más el repentino cierre de la empresa de Anne sólo apunta a que alguien interesado en esa fortuna, en un ataque de rabia, decidiera matarla. Y ahí entra el guardaespaldas personal del señor Harry, el único de la familia que ha estado en el ejército. Debió de pensar que como siempre había estado al lado del señor Harry, éste le devolvería el favor con un tercio de su fortuna, puesto que un tercio de las posesiones personales pueden entregarse a quien se desee.
― Vas muy rápido y ni siquiera tenemos pruebas de ello. Lo único que tenemos es la pistola.
― Te equivocas.

Se detuvo, exhausto, después de haberles despistado. De tanto correr había perdido la orientación y le costó un poco darse cuenta que se encontraba cerca de Portobello Road. Era un día de turismo y por lo tanto había mucho tránsito por las calles, por lo que, por el momento, se podía sentir seguro. Anduvo un buen rato entre los puestos de la famosa calle hasta que divisó a lo lejos a uno de ellos. No era posible, les había dejado muy atrás. Pero en seguida se dio cuenta de que cualquiera que estuviera huyendo por esa zona se escondería en Portobello, y por esa misma razón aquellos matones habían ido a buscarle a esa calle. No tuvo más remedio que meterse por una callejuela que cruzaba Portobello e intentar huir hacia otro sitio. Pero de poco sirvió su esfuerzo, de pronto una bala atravesó su brazo derecho, dejándolo completamente lisiado y unas cuantas balas más intentaron alcanzarle sin éxito. Desangrándose, corrió calle abajo en busca de ayuda y en seguida encontró a lo que parecían ser dos policías que estaban manteniendo una conversación.
― También tenemos al contable de Anne, él seguro que la ayudó a quebrar la empresa y nos podrá contar muchas cosas...
― Perdonen, podrían ayudarme, estoy... necesito ayuda, me persiguen y... mi brazo...
― Eso ha sido un disparo, ¿quién le ha hecho eso? Somos policías - bueno, más o menos - cogeremos al que te ha hecho eso, no se preocupe.
― Muchas gracias, yo... no sé como decírselo pero estoy envuelto en algo muy gordo, relacionado con la muerte de la diseñadora Anne Harry y por eso me persiguen esos matones...
― No será usted... su contable ¿verdad? Bueno antes de nada deberíamos llamar a una ambulancia, se está desangrando. El detective le arrancó un trozo de camisa y le aplicó un torniquete para que dejara de sangrar copiosamente. Con esto debería bastar hasta que llegue la ambulancia.
Muchas gracias, de verdad, no sé como... agradecérselo... Podía hablar a duras penas, la pérdida de sangre le estaba agotando. Yo era su contable, sí, y por eso mismo me persiguen, porque yo ayudé a hundir la empresa de la señorita Harry. Pero detrás de todo esto hay mucho más de lo que se imaginan, incluso la misma policía está comprada. Se trata de un tráfico de drogas que el señor Harry... que el señor Harry estaba llevando a cabo a costa del trabajo de su hija y del de unos traficantes, pero como su hija los mató... y luego tiró por la borda su trabajo ha dejado a su padre por los suelos, con deudas hasta el cuello y con el cierre de su negocio... ha sido un desastre para él y ahora su guardaespaldas, por voluntad propia, ha matado a la señorita Harry y ahora va a por mí... Comenzó a toser, los signos de la fatiga cada vez eran más agudos, además aquel hombre era bastante mayor lo cual acentuaba sus síntomas.
― ¿Tiene pruebas de todo esto?
― Sí, las tengo, grabé una conversación que mantenía con el señor Harry. No se le podrá encerrar por el asesinato de Anne, pero sí por cómplice de tráfico de drogas... al menos espero que se le dé su merecido...
― Nosotros nos encargaremos de él... Mira la ambulancia ya ha llegado, tú descansa y si necesitamos algo te llamaremos.
― Tomad mi tarjeta, ahí tenéis mi número y mi dirección, la grabación está en mi casa, encima de la mesita de noche... tomad las llaves también... Se tambaleó y acabó en el suelo. Con la ayuda de una camilla se lo llevaron al hospital.
Aprovecharon entonces para llamar a la policía y arrestar a los matones que habían aparecido por el callejón para matar al contable, del guardaespaldas se encargarían más tarde. Con las pruebas recogidas se consiguió meter entre rejas al guardaespaldas y al padre de Anne por tráfico de drogas, pero no se encontró ni rastro del traficante que mató a Anne Harry.

― No existe el crimen perfecto compañero, encontraremos a ese traficante y pruebas que lo incriminen, te lo aseguro.
― Y entonces podremos poner fin a este caso de una vez por todas.
Y sonriendo orgullosos de su trabajo se pusieron manos a la obra en la búsqueda del asesino, pero eso ya es otra historia.

FIN

Diego

3 comentarios:

Lola Gea dijo...

no encuentran al traficante? vaya por dios.......... me encanta diego, ya lo sabes! y esto de hacer a veces historias largas dejando a la gente con el regustillo de querer leer más, es genial. Felicidades y un besazo!

Raffph dijo...

Criticas constructivas (tu pesadilla ¡Lo sé!):
- todos los personajes hablan igual, lo cual no sería tan malo si no hablasen con palabras que la gente normal utiliza muy poco, y no digamos todo el rato, y encima traficantes etc...
- el contable da por hecho mientras relata la historia que saben cosas que efectivamente saben, pero que el no puede saber si es así o no.
- el contable es demasiado amable para pedir ayuda (al principio, luego su amabilidad se entiende más porque se ha calmado) teniendo en cuenta que está desesperado y... ¡herido!
- le estaban siguiendo pero derrepente parece que cuando encuentra a los detectives el tiempo se para para sus perseguidores.
- como -censurado- saben que el guardaespaldas estuvo en el ejército. Vale que pudieron mirar su historial (lo cual es un poco raro porque no había razones para sospechar ni minimamente de él) pero aunque lo hubiesen mirado: es un detalle entre mil, que de tan irrelevante que podría parecer en el momento de la lectura, lo realista sería que lo hubiese olvidado, o al menos que tuviese un recuerdo de haber visto algo en alguna parte y volviese a mirar los historiales de todos o algo así.
- Es raro que solo el guardaespaldas haya estado en el ejército teniendo en cuenta que por la edad que deben tener el padre de Anne, su novio, etc... debieron vivir en la época del servicio obligatorio.
- me da la sensación de que podías haber hecho más partes (por lo menos dos o tres más) esplicando todo eso, pero que has querido darte tanta prisa, que lo has acabado muy rápido, omitiendo detalles como esos, que tal vez hubieses pensado en aclarar si hubieses puesto más tiempo a la cosa (esto último no es algo malo, por si acaso lo parece).

Decir que a pesar de todas las crítica constructivas (LOL) que hago, me ha encantado, escribes cada día mejor, ¡Y desde luego bastante bien! y que sigas así.
Ah, y que la historia era muy interesante y has sabido racionar la información muy bien.

=) una carita sonriente para que no te frustres.

Pier 39 dijo...

Muchas gracias Lola =) haré otra eso no lo dudeis. Y Rafa, ya sé que es mi pesadilla pero creo que es necesario que alguien me diga mis errores para no volver a cometerlos, por mucho que me entren ganas de matar al que me los dice (eso es mi orgullo, pero consigo reprimirlo), bueno en cuanto a tus criticas no estoy del todo de acuerdo, una pregunta antes de nada ¿cuando la gente habla en el texto sabes en todo momento quien habla? si sí entonces es que cada uno tiene su forma de hablar y puedes deducir quien es, si no entonces tienes razón y todos hablan muy parecido. Lo de que el contable da por hecho cosas no lo entiendo, ¿qué da por hecho? yo creo que se lo explica todo, si te refieres a que empiece a decir que está envuelto en el asesinato de Anne, yo creo que no es algo que ellos no deban saber, yo tambien supondría que la policía de Londres estuviera enterada. ¿Lo dices por el "perdonen"? Sí, supongo que no se es tan amable cuando se está herido, el contable es un hombre muy bien educado, siempre ayuda a todo el mundo... su personalidad no queda clara en la historia porque no profundicé casi en ella.
Jajaja es cierto que el tiempo se para, en parte lo hice adrede aunque estaba seguro que te darías cuenta, sobretodo lo hice para no complicar más las cosas y acabar bien la historia, aunque al principio pensé en que todo transcurriera a tiempo real y que le mataran poco después de encontrar a los detectives, pero en tal caso ellos deberían buscar más pruebas y esto se alargaría mucho! Lo del guardaespaldas es por su historial, sí, pero estuvo en el ejército de los Estados Unidos y el señor Harry hizo la mili pero en Europa, se me olvidó precisarlo. No es irrelevante teniendo en cuenta que el arma del crimen procede de el ejército, así que tenían que buscar a gente que hubiera estado allí. En cuanto a las partes, voy a escribir El Detalle - Ex como parte extra explicando cabos sueltos y un segundo final, seguramente tendrá dos partes y ahí se verá si consiguen capturar al traficante o no.

Bueno, muchas gracias por leerme :) espero seguir superándome cada día!

A día de hoy...

Día 10 de noviembre de 2010: Siguen las mini-entradas. Diego

Let's make this happen recomienda

Blogs recomendados