martes, 1 de septiembre de 2009
Sin Sentido
Bueno ante todo os voy a presentar este proyecto. Lola y yo tuvimos la idea de crear una historia como ya lo hacían los vanguardistas futuristas con su "Cadáver exquisito". Así pues la historia que nos ha salido es la que vais a leer, los fragmentos grises son los míos, los rojos los de Lola, esto lo hemos hecho para que quedara más guay, ahora bien nos gustaría que nos dierais vuestra impresión, porque no sé Lola pero yo quiero hacer otra historia así. Bueno sin más rodeos aquí os la dejo:

La vida daba vueltas a su alrededor, un cúmulo de hojas en blanco que una vez estuvieron repletas de ideas bailaban ahora por la habitación. Una brisa de levante se las llevó por delante y frías como el hielo desaparecieron en el horizonte. Desaparecieron como desaparece nuestra existencia, o nuestra esperanza, o nuestros deseos más profundos. Pero para él aquello no era el fin, sino el principio de una nueva historia, de su historia.
No hacía mucho sin embargo que todo había cambiado por completo, dejando de lado el olor a café de las mañanas aparcado en algún rincón de su memoria. Incluso su inspiración había comenzado a fallar y las manos a temblarle. Lo peor de todo aquello era que los bolígrafos parecían no responder a la iniciativa de poder escribir. Las imágenes del accidente no paraban de brotar constantemente, y la rabia se manifestaba en absurdas lágrimas todos los días a las seis de la tarde. Pero sabía que tendría que volver a empezar, y rápidamente se convencía a sí mismo que quizás todo podría ir mejor, de algún modo u otro.
Es por eso que dejó a un lado todo lo que en su día había compuesto su vida. Los lápices volaron, su máquina de escribir acabó en una tienda de antigüedades y él mismo decidió partir, con rumbo a ninguna parte, en busca de su felicidad, aquel elemento que por su ausencia había provocado todo ese desastre. Olvidando el pasado que le había estado atormentando, olvidando aquel amor que un día había sentido y que le fue arrebatado de la peor de las maneras. Y así, con las ideas fijas en el futuro, retomó su vida y para celebrarlo se volcó de nuevo en la escritura, su pasión, su verdadero amor, lo que realmente le llenaba. Esta vez fueron páginas llenas de tinta las que revolotearon por la habitación, pero lo que escribía no era más que el reflejo de su amargura:
En todas y cada una de aquellas hojas en blanco acababa apareciendo sin quererlo, su nombre. Un nombre que le taladraba la cabeza por las mañanas y le susurraba las noches. No hubo un sólo escrito que no pudiese mencionarla, ni una sola idea en la que ella no estuviese presente. No podía evitar pensar en ella; que de repente se había convertido en la peor de las obsesiones, incluso llegando al punto de mezclar su figura de niña grande con aquellas ideas que solía escribir. Harto y dándose cuenta de que incluso muerta le estaba empezando a arrebatar su vida, decidió bajar a la tienda más cercana, comprar un bote de pintura blanca y llenar todas las paredes de su casa con aquel nombre que le atormentaba.
Su hogar se había convertido a su vez en el vivo recuerdo que guardaba de ella. Pero esto, muy a su pesar, no hacía más que incrementar su obsesión, obsesión que no hacía más que consumirle el alma. Le iba vacíando de todos sus sentimientos y lo llenaba de odio y rabia, de frustración y dolor. Acabó por tatuarse el nombre de su amada bien grande en su espalda, para que no sólo estuviera presente en su casa sino en su interior también, para que estuvieran unidos por siempre. Recordó aquella promesa que un día le hizo, una promesa que todos hacemos y todos rompemos, la promesa de que estarían juntos para toda la eternidad. ¿Qué había sido de aquella promesa? ¿Por qué habían tenido que separarse así? Una lágrima recorrió suavemente su mejilla, ¿en que mentira había estado viviendo?
Fue entonces al plantearse todas esas preguntas cuando se dio cuenta de que había encontrado todas las respuestas; aquella nueva vida que había empezado iba a estar marcada siempre por el recuerdo de la anterior. Fue corriendo al baño y se levantó la camiseta para observar su espalda, su tatuaje, todavía rojo e hinchado. Y sus lágrimas brotaron más fuertes y severas. Escribir su historia, volver a empezar, no sería más que la extensión de aquel hombre que un día fue, seguir engañándose a sí mismo de que ignorar todo no era más que algo hipócrita, y que jamás podría convertirse en alguien diferente.
Pero una vez aceptas tu debilidad es cuando empiezas a superarla. Y su debilidad era ella. Perder incluso el más mínimo recuerdo de aquella relación no haría más que empeorar las cosas, por ello sólo podía hacer una cosa: avanzar. Pero no como ya lo intentó una vez, esta vez debía tomar un nuevo rumbo, encontrar un nuevo camino a seguir, pero siempre dejando miguitas de pan para poder volver al inicio y recordar, recordarlo todo para hacerse más fuerte y poder seguir avanzando. Porque del pasado se aprende para cambiar el futuro, para no cometer los mismos errores, y si su error fue enamorarse: no volvería amar a nadie más en toda su vida. Para dar el primer paso en aquel sendero desconocido que iba a seguir, tomó la decisión más importante que había tomado nunca y sabía que esa decisión le cambiaría la vida, porque así estaba escrita su historia.
- ¿Diga?
- Hija, soy yo.
-¿Papá? - Se oyó un silencio al otro lado de la línea. Y una respiración entrecortada y nerviosa.
- Te llamaba para pedirte perdón. Decirte que eres la mujer de mi vida, aunque sepa que es demasiado tarde para poder justificarme.
- Gracias papá...
- "Cuando nos damos cuenta de que nuestra vida ha dejado de tener sentido es cuando por fin entendemos el sentido de nuestra vida", eso me dijiste tú una vez, poco antes de separarnos para siempre. Nunca le dí importancia y ahora me doy cuenta que fuiste tú quien le dio sentido a mi vida.

Lola y Diego

1 comentario:

Lola Gea dijo...

PERO QUE CHULADA COLEGA!!! Pronto, muy prontito, haremos otro.... me ha encantado la experiencia! esta vez lo empezaré yo, y viceversa... Así ya sé qué haré cuando de repente no me venga la inspiración: acudiré a los cadáveres exquisitos con mi diego! Ha quedado genial ;) Mañana lo pondré en mi blog para que esté a fecha de 2 de septiembre. Besazos!!!!

A día de hoy...

Día 10 de noviembre de 2010: Siguen las mini-entradas. Diego

Let's make this happen recomienda

Blogs recomendados