domingo, 23 de mayo de 2010
Es lo que hay
Primero de todo, pido disculpas por el artículo que escribí hace tiempo apoyando la subida de los impuestos, fue la esperanza que guió mis manos, esperanza que ahora he perdido. No dejo de ver y oir a gente indignada, con razón, por la situación que atraviesa España ahora mismo, una situación que roza la catástrofe. Por aquel entonces pensé que era una buena solución, subir los impuestos haría que los ciudadanos pagaran un poco más pero en conjunto el Estado adquiriría más dinero y eso nos ayudaría a superar la crisis... Que equivocado he estado. No voy a hablar de cifras en este artículo, ni de hechos, está todo ante nuestras narices y no creo que haga falta recordarlo.

Recuerdo que en las elecciones de 2004 me alegré mucho al saber que por fin dejábamos atrás aquella época oscura por la que habíamos pasado gracias a Aznar, y que ahora con Zapatero las cosas iban a ir mucho mejor. Error de nuevo. Al principio mis esperanzas se incrementaron, pude ver como España se convertía en un país decente, a cargo de un presidente más que decente, de alguien que parecía tener cabeza y las cosas claras. Pude ver como la oposición liderada por Rajoy se negaba a ayudar y que cada vez dejaba en evidencia su falta de profesionalidad, dando así más relevancia a la sensatez de Zapatero. Pero todo eso cambió, y ahora ante la imminente crisis todos se ven reflejados ante un mismo espejo de corrupción y especulación. Todos acaban siendo iguales.

Hasta hace poco, tenía muy claro que en las elecciones del 2012 votaría al PSOE, mi razón era sencilla: España es un país bipartidista, y el liderazgo siempre se disputa entre el PP y el PSOE, por lo tanto y siendo evidente que con el PSOE íbamos a estar mejor que con el PP decidí que votaría al PSOE sí o sí. Pero al ver lo que está pasando, al ver que da igual quien gane de los dos porque España se va a hundir igual, ya no pienso votar al partido socialista, votaré al partido de izquierdas que más se acerque a mis ideas. Ahora me da rabia no haberme informado sobre los demás partidos, ya que no tengo ni idea de que propone cada uno, pero todavía tengo dos años para aprender y decidir cual figurará en mi voto en el 2012.

Dejo ya este artículo, no tengo nada más que decir. Sólo puedo unirme a la indignación general y esperar que en las próximas elecciones se dejen de lado a los que hasta ahora habían sido los principales partidos y se dé más importancia a los partidos minoritarios. Debemos darles una lección, pero para ello España debe estar unida, y no es el caso. No abarcaré el tema de las clases sociales aquí, pero es un grave problema y es la principal fuente de votos del PP (evidentemente me refiero a las clases sociales altas) por lo que dificultará muchísimo la nueva tarea que los españoles tenemos en mano: cambiar de una vez por todas el fatídico futuro de nuestro país.

Diego

2 comentarios:

Luis dijo...

jajajaja, vaya... acercandose a IU, mr. partido mayoritario...




without you, i'd be lost!

Raffph dijo...

Anarquismo Diego! Anarquismo!

A día de hoy...

Día 10 de noviembre de 2010: Siguen las mini-entradas. Diego

Let's make this happen recomienda

Blogs recomendados