lunes, 27 de abril de 2009
Que cosas...
Este blog no está siendo muy productivo que digamos. Primero no escribo nada, segundo la inspiración voló y tercero... ¡no hay nada que contar! Pero eso ya se acabó. A partir de ahora CADA día voy a escribir algo (lo que sea) y a partir de mañana voy a hacer público este blog (¡que ganas!). Bueno antes de nada os dejo una pequeña explicación de lo que es la crisis (gracias mamá por tu ayuda) para los que no lo tengan muy claro, puesto que estamos en época de crisis y como ciudadanos deberíamos conocer en que estamos metidos y lo más importante, por qué:

Es muy sencillo y a la vez muy complejo. Todo empieza por el ansia de dinero y más dinero de los bancos (claro, por eso son bancos). Estos van a empezar a dar (y no a vender) hipotecas a los pobres de la calle que no tienen ni ingresos ni trabajo. ¿Por qué? A primera vista parece una estupidez, pero no lo es. Los hombres de la "hipoteca basura" van por ahí y dan 100 (en valores arbitrarios) a un pobre para que se compre un piso de 70. Pero la cosa no acaba ahí. Si dan ese dinero es porque luego les va a salir rentable y en efecto con este método ganaron mucho dinero. Ellos sabían que los pobres no iban a poder devolver la hipoteca, por eso, cuando el piso en el que vivía subiera a 200, el banco echaría al pobre y vendería el piso (puesto que el piso, gracias a la hipoteca, pasaría a ser del banco). Pero pasó una pequeña desgracia (valorada en cinco trillones de dólares, poca cosa), los bancos que no vendían el piso porque su valor se mantenía, decidieron enviar estas hipotecas basura, nada rentables, junto a otras que no les importaba perder a TODOS los países del mundo (los bancos eran americanos) y estos de pronto se encontraron con pérdidas en su valioso dinero. ¿Qué hacer? Se preguntarían los bancos, pues bien lo único que podían hacer (puesto que no se podían deshacer de esas hipotecas basura) era comercio interbancario (un comercio que nos afecta a nosotros), ¿Y en qué consiste? En aumentar el Euríbor (el impuesto aplicado sobre las hipotecas) y así los que podemos pagar la hipoteca, pagaríamos aún más al mes para que los pobres banquitos no se hundan en la miseria. ¿A que mola? Pues bien esto no acaba aquí, lo peor de todo es que no se sabe cuando se van a acabar las hipotecas basura, porque cada día se descubren más y más (y esto supone más pérdidas para los bancos) que ni siquiera los directores de bancos saben que las tenían (claro como los bancos americanos se las vendieron con un nombre super guay que parecía muy muy seguro pues los bancos del resto del mundo no podían rechazar la "oferta"). Como ya he dicho antes se calcula que los bancos americanos han provocado la pérdida de cinco trillones de dólares (empezando con cien mil millones, que ya es mucho), lo que vendrían a ser cuatro trillones y medio de euros (no intentéis pasarlo a pesetas, es imposible).

Como podéis ver el mundo va muy bien, y lo mejor es que no se sabe cuanto va a durar esta felicidad, mientras, algunos desgraciados siguen echándole la culpa a Zapatero de la crisis, porque claro primero Zapatero es un director de banco y segundo ayer lo vi vendiéndole una hipoteca basura a un inmigrante. Bueno fuera coñas, ¡¡que Zapatero no tiene la culpa!! A ver como hay que explicarlo para que algunos lo entiendan. Pero bueno eso ya es otro tema que lo discuto siempre pero nunca sale nada en claro...

Espero que os haya ayudado, y se creéis que me equivoco en algo decídmelo (que yo sepa soy humano y me puedo equivocar). ¡Gracias!

2 comentarios:

Liv dijo...

Que sepas que eso de escribir a diario es más difícil de lo que parece! xDD
Un besito:)

Elena! dijo...

Diegoo!
Me gusta mucho tu bloog :)
aver si consigues escribir todos los dias jeje!
Ya leeré más otro dia!

Un beeso!

A día de hoy...

Día 10 de noviembre de 2010: Siguen las mini-entradas. Diego

Let's make this happen recomienda

Blogs recomendados