miércoles, 4 de marzo de 2009
El tiempo

El tiempo, esa dimensión creada por el hombre que a veces nos ayuda y otras nos estresa. ¿Qué necesidad había de crear una cuarta dimensión? Somos seres con una mente limitada, que no llega a pensar sin salirse de esta dimensión, por eso nos es tan raro creer que se puede ver el futuro. Pero en realidad se puede, solo hay que librarse de las ataduras del tiempo, entender el tiempo como algo artificial, prescindible. Imaginar un mundo en un presente contínuo, sin pasado y sin futuro, sólo como una única unidad donde el futuro está pasando y el pasado acaba de ocurrir, donde lo que vaya a ocurrir ya esté almacenado en nuestra mente sin que nos demos cuenta...

Todo muy bonito ¿verdad? pues lo cierto es que es imposible escapar al tiempo, o al menos a la gran parte del tiempo. Nuestra mente no está "programada" para predecir ni para recordar un pasado muy lejano, si a veces tenemos un déjà vu es porque lo hemos soñado y no nos acordamos, hemos predecido el futuro de una manera inconsciente... pero sabemos que no usamos más que el 10% de nuestro cerebro (en términos físicos no es correcto decir esto, es más correcto decir que sólo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral), y por lo tanto esa función del cerebro de ver lo que va a pasar seguramente estaría presente en alguna parte de ese 90% que sólo usamos cuando dormimos y que ni siquiera controlamos. Si fueramos capaces de controlar esa función el tiempo no existiría, no haría falta puesto que nuestra mente sería capaz de imaginar una vida sin tiempo (como he explicado antes).

Pero es igual que para el infinito, ¿quién puede imaginarse el universo? NADIE. No podemos pensar en infinito, nuestra mente no sabe lo que es, si pensamos en infinito pensamos en un viaje que nunca acaba, y que morimos en él porque somos finitos, morimos, acabámos... pero el universo no acaba, igual que el tiempo (se supone, aunque si la humanidad desaparece el tiempo desaparecerá con nosotros). ¿Por qué somos tan imperfectos? Necesitamos apoyo, aunque sea inmaterial como el tiempo (y el espacio que es una quinta dimension, infinita también), no podemos sostenernos solos, ni siquiera nuestra mente puede imaginarse una milésima parte de lo que nos rodea. Todo nos escapa, y además para colmo, somos efímeros, no duramos nada (aquí vuelve el tiempo)... Inventamos una dimensión para la que somos insignificantes, se nos escapa de las manos nuestros propios inventos. El tiempo sólo es un ejemplo más que demuestra que estamos destinados a crear cosas grandes, que posteriormente nos destruirán. Damos lástima... y es hora de que me vaya a dormir!

0 comentarios:

A día de hoy...

Día 10 de noviembre de 2010: Siguen las mini-entradas. Diego

Let's make this happen recomienda

Blogs recomendados